top of page

Arándano: Potencial Antioxidante y Antiadherente

Los arándanos, además de su exquisito sabor, tienen una diversidad de propiedades que lo han convertido popularmente en su "superalimento"...



Por una parte, tienen propiedades antioxidantes, permitiendo la prevención de ciertas enfermedades como el cáncer y las enfermedades cardiovasculares, ya que protegen a las células del cuerpo, aumentan los niveles de colesterol "positivo" en la sangre, mejora la circulación, reduce la inflamación cardiovascular y evita la obstrucción de arterias.


Por otra parte, también tiene propiedades antiadherentes, es decir, hace que las bacterias dañinas para nuestro organismo, como el Helicobacter pylori, entre otras, no se adhieran a las paredes del aparato gastrointestinal, evitando su proliferación y por lo tanto el daño a nuestro cuerpo.




Introducir el arándano a la dieta habitual permitirá, además, entre otras cosas, mejorar las funciones cognitivas, debido a que tiene componentes (flavonoides) que protegen de los radicales libres que dañan los tejidos sanos, ayudando así a evitar o retrasar enfermedades degenerativas del cerebro.


Entradas Destacadas
Archivos
bottom of page